|
|
Las mujeres que toman diariamente dos copas de vino, de cerveza o de alcohol fuerte corren menos riesgos de engordar que aquellas que no toman en absoluto, reveló un estudio publicado el lunes.
Investigadores del hospital Brigham and Women de Boston, Massachusetts, interrogaron a 19,000 mujeres estadounidenses sin problemas de sobrepeso, de 39 años o más, sobre la cantidad de vasos de alcohol que consumían a diario y monitorearon a estas mujeres durante unos 13 años. El grupo más importante de la muestra, de 7,346 personas, estaba formado por mujeres que no tomaban alcohol en absoluto, reveló el estudio divulgado en Archives of Internal Medicine. El segundo grupo, con 6,312 mujeres, lo integraban mujeres que afirmaron tomar alrededor de un tercio de vaso de vino, cerveza u otra bebida alcohólica por día, mientras que 20 por ciento tomaba un vaso, 6 por ciento dos vasos y 3 por ciento másde dos.
El vaso de alcohol considerado como estándar en Estados Unidos, sea una copa de vino (15 cl), de cerveza (35 cl) o una dosis de 43 ml de una bebida con una graduación alcohólica de 80, contiene la misma cantidad de alcohol, es decir 14 gramos.
En el período de 13 años estudiado, las mujeres que no tomaban alcohol fueron las que más engordaron, y quienes tomaban lo equivalente a dos vasos diarios fueron las que más resistieron al aumento de peso.
El vino tinto resultó ser la bebida más eficiente contra el sobrepeso, pero todos los tipos de alcohol consumidos, incluido el vino blanco, la cerveza o los licores, mostraron la misma ``asociación inversa entre consumo de alcohol y riesgo de sobrepeso u obesidad'', según revela el estudio.
|
Publique su Noticia
Añada su Empresa
|